FANDOM

Lou Romano (nacido el 15 de abril 1972 en San Diego, California ) es un estadounidense de animación artista de producción y actor de voz . Hizo trabajo de diseño enMonsters, Inc. y The Incredibles , y él proporcionó la voz de Bernie Kropp en Los Increíbles , Snot Rod Coches y Alfredo Linguini en Ratatouille .

Romano tenía un interés por el dibujo y la pintura a una edad temprana y las artes teatrales estudiados, actuando en obras en toda la escuela secundaria y preparatoria. Estudió actuación en la Escuela de San Diego Creativo y Artes Escénicas (SCPA).

Después de graduarse en 1990, estudió animación en el Instituto de Artes de California . Luego completó talleres en The Groundlings en ​​LA . Más tarde pasó a trabajar como director de arte y diseñador de proyectos animados, tales como Las Chicas Superpoderosas y El gigante de hierro .

En 2000, se unió a Romano Pixar como el diseñador de producción de Los Increíbles , por la que ganó un Premio Annie en 2005. Su obra ha sido expuesta en el Museo de Arte Moderno y la Galería en La Opera Metropolitana en la ciudad de Nueva York y ha sido publicado en la portada de The New Yorker .

A partir de 2009, Romano se fue a trabajar en Pixar Laika en Portland, Oregon . [ 1 ]

Lou y su esposa residen en el área de la bahía .

Filmografía editar ]Editar